top of page
Foto del escritorAcceso Noticias

Sergio Baños ahoga al comercio establecido del Centro Histórico.

No han transcurrido ni 30 días desde la toma de protesta del alcalde priísta Sergio Baños, evento multitudinario lleno de personalidades al ámbito político y empresarial que al estilo del viejo PRI de los 70s tomó las riendas de una Presidencia Municipal con expectativas altas por la pésima gestión de la ex alcaldesa panista Yolanda Tellería.


Desafortunadamente el empresario y ahora alcalde Sergio Baños en menos de un mes ha tenido grandes tropiezos, empezando por su Toma de Protesta con cientos de asistentes en medio de una pandemia que ha dejado miles de contagios en el municipio o la entrega de juguetes en plena crisis de salud con motivo del Día de Reyes.


Hoy los comerciantes de 33 municipios de Hidalgo, entre ellos la ciudad capital, amanecieron con la desafortunada noticia de medidas estrictas para supuestamente controlar la ola de contagios de coronavirus; aunque al gobierno estatal se le olvidó que de marzo a mayo de 2020 no funcionó la estrategia de cierre de negocios considerados no esenciales.


No conformes con la devastadora noticia para el comercio establecido, inspectores de la Presidencia Municipal de Pachuca acudieron a "notificar" a comercios del primer cuadro del Centro Histórico , la aplicación inmediata de las nuevas medidas que desde luego implicaba el cierre de negocios por tiempo indefinido, principalmente para los establecimientos clasificados como "no esenciales"


Con actitud poco empática y acompañados por un operativo de seguridad innecesario, inspectores de la alcaldía insistían en que los comercios bajaran sus cortinas y avisaran a sus clientes y empleados que sus establecimientos permanecerían cerrados hasta que las autoridades estatales de salud dieran luz verde.


La pregunta es ¿El gobernador o el alcalde contemplaron además del cierre otras medidas de mitigación para que los comerciantes sobrevivan en medio de esta crisis?


¿Acaso censaron cuantos trabajadores se quedarían desempleados para que el operativo "Hidalgo + fuerte"los apoye?


¿Se contempló apoyo económico para que los microempresarios puedan solventar los gastos básicos como la renta y luz?


¿Era necesario un operativo con perros, patrullas y más de 50 policias?


Claro que no.


Con la mano en la cintura simplemente decidieron que esa es la estrategia para enfrentar la epidemia; adicional al Programa No circula que tiene mas detractores que simpatizantes.


Lamentablemente mientras los gobiernos municipales y estatal ahogan al comercio establecido, los lideres del comercio semifijo dialogan con su amigo, el presidente Sergio Baños quien les promete trabajar de la mano.




0 comentarios

Comentarios


bottom of page