La expresidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, desestimó la inhabilitación de la cual es objeto por un año emitido por la Secretaría de Contraloría y Transparencia del ayuntamiento, al acusar tintes políticos que intentan manchar su nombre y el de su administración.
En conferencia de prensa, la ex mandataria, se defendió de las acusaciones que la vinculan a irregularidades por la creación de una plaza administrativa por la Contraloría, negando dicha creación y aclaró que en caso de que la hubiera, ésta se acreditaría bajo el marco de la legalidad con presupuesto y autorización para su funcionamiento.
“No voy a permitir que se use mi nombre y el de mi administración para presentar algún supuesto asunto ilegal”, señaló la ex alcaldesa.
Así mismo, anunció que procederá legalmente contra la resolución y acciones que perjudiquen su imagen, pues dijo que se actuó de manera irresponsable al dar por hecho la inhabilitación, toda vez que es un proceso que apenas empieza y que tiene la opción de impugnar.
La Administración panista encabezada por Tellería llegó a su último año de gobierno con solo el 16% de aprobacion, con señalamientos de desvío de recursos públicos, nepotismo y escándalos con la contraloría del actual Concejo Municipal.
Yorumlar