top of page
Foto del escritorAcceso Noticias

Panistas convierten al Congreso de Hidalgo en nido de perdedores.


Por primera vez en la historia del Congreso del Estado de Hidalgo, llegó la alternancia a la Presidencia de la Junta de Gobierno y no solamente el PRI será quien presida los 3 años de la actual Legislatura.


En 2018 fue el Partido Morena, encabezado por Augusto Veras quien presidía los trabajos del Congreso con un fuerte jaloneo con el Partido Revolucionario Institucional; al final se pusieron de acuerdo y acordaron respetar las modificaciones a la Ley que contemplaba que iniciaba Morena, posteriormente PRI y terminaba el Partido Acción Nacional, con un año, respectivamente.


Al final, el 5 de septiembre del presente año, llegó por primera vez el panismo a la Presidencia del Congreso del Estado de Hidalgo, con el diputado y coordinador de Grupo Legislativo Asael Hernández Cerón.


El ex presidente municipal de Tezontepec llegó a asumir el cargo con grandes expectativas pero con un equipo de trabajo que carece de experiencia y que al menos en el servicio público, la única experiencia con la que cuentan es la lealtad al diputado panista.

Dicen en los pasillos del Congreso del Estado que en un inicio, el plan de Asael Hernández si era darle un nuevo rumbo a la Presidencia del Congreso del Estado; sin embargo, el pésimo resultado de las elecciones municipales del 18 de octubre obligó al diputado local a colocar en la nómina del Congreso a todos sus amigos, familiares y aliados que tuvieron que abandonar las nóminas de los municipios que gobernaban.


Al parecer a los panistas cercanos a Asael Hernández no les simpatiza el control de la nómina que mantiene la esposa y ex candidata en Huejutla, Margery Rivera; quien parece controlar las decisiones dentro del Congreso del Estado.

Ex regidores, ex secretarios, ex diputados, ex directores de administraciones panistas, todos ellos fieles a Hernández Cerón, algunos con trayectorias cuestionables demeritados en sus encargos anteriores.



A pesar de que es de dominio público la corrupta administración panista de Mineral de la Reforma encabezada por Raúl Camacho, el oriundo de Tezontepec decidió incluir en las filas del Congreso a Cesar Monroy, ex secretario de Desarrollo Social de la Reforma ¡Vaya asesoría que va a dar en materia de rendición de cuentas! Una burla para el Honorable Congreso del Estado.

Lo cierto es que no se pueden medir a todos con la misma vara, tal es el caso de la ex diputada Irma Beatriz Chávez, quien ha sobresalido desde que inició la actual Legislatura; pero hoy lamentablemente tendrá que reivindicar su desempeño para que no la cataloguen en el montón de panistas refugiados únicamente por su lealtad y no por su talento.


Ojalá los panistas aprovechen estos 11 meses para hacer su vaquita; pues en escenario para ellos en 2021 no es nada alentador y ojalá su “líder moral” el diputado Asael Hernández recapacite y haga el Congreso un nido de talentos y no de perdedores. Al tiempo…

0 comentarios

Comments


bottom of page