Apenas hace una semana que el ex tesorero de Mineral de la Reforma, Víctor Hugo Medina fue removido por omision administrativa en la integración del cierre del Presupuesto 2024 y los problemas continúan en la alcaldía morenista.
Al parecer el personal de confianza y sindicalizado será privado de recibir la primera gratificación de aguinaldo el 15 de noviembre, con lo que los trabajadores y sus familias no podrán gozar de los descuentos del denominado "Buen Fin 2024".
Y es que se realizar el pago de aguinaldo únicamente al personal del Sindicato de dicho Municipio, dividiría al personal en servidores públicos de primera y de segunda.
Desde la Administración del ex alcalde Raúl Camacho, emanado del Partido Acción Nacional (PAN) y el ex Edil Israel Félix, quien llegó a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los trabajadores habían gozado de esta prestación puntualmente.
A pesar de que el Gobierno de México, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum, ha dado continuidad a este programa con el fin de promover el desarrollo económico y el bienestar, el alcalde morenista Eduardo Medécigo, parece no estar de acuerdo.
Y a esto cabe sumar que en la propuesta del Presupuesto de Egresos 2025, la iniciativa del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma ya contempla la reducción del aguinaldo de 75 días a 44 días, lo cual implicará un impacto en la economía de los servidores públicos de la Reforma.
Es cuestión de horas para saber si el alcalde morenista reivindica su decisión y los trabajadores gozan de esta prestación el 15 de noviembre, sirve que pone a prueba la capacidad de su actual tesorero Elias Avilés.
Comentários