top of page
Foto del escritorAcceso Noticias

La reina Letizia de España, llora y acepta reclamos de ciudadanos de Paiporta

La reina Letizia demostró este domingo una actitud comprensiva hacia los ciudadanos que, en un ambiente de tensión y frustración, respondieron con abucheos, gritos y hasta lanzamientos de barro y piedras al paso de la comitiva real, que incluía también a los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. “Es natural que se sientan de esa forma





Los hechos tuvieron lugar en Paiporta, una de las zonas más golpeadas por el temporal DANA. Durante el recorrido por una de las calles principales, algunos habitantes lanzaron barro, el cual impactó al rey, a la reina y a Mazón, quienes iban siendo protegidos por paraguas. La situación fue especialmente crítica para el presidente Sánchez, quien fue evacuado por los equipos de seguridad tras recibir el impacto de un palo y golpes en las lunas de su vehículo oficial.





La situación escaló al punto de que Felipe VI y Letizia se separaron en diferentes grupos para intentar dialogar con los afectados. La reina, visiblemente conmovida, abrazó a algunos ciudadanos mientras escuchaba duras reclamaciones, incluyendo llamados de “¡no tenemos de nada!” y “¡la gente aquí muriéndose!”; en este punto, Letizia comenzó a llorar. Por su parte, el rey y Mazón también enfrentaron gritos de “dimisión” en medio de la tensión.








0 comentarios

Comments


bottom of page