La reina Isabel está "mirando hacia el futuro" al compartir su deseo de que Camilla, duquesa de Cornualles, sea conocida como reina consorte cuando el príncipe Carlos asuma el trono.
En un mensaje difundido en vísperas del 70 aniversario de su coronación como monarca, la Reina, de 95 años, dijo que "cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en Rey, sé que le darán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me ha brindado [a mí]; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal".
El historiador real Robert Lacey le dijo a PEOPLE: "En el mensaje, [la Reina] reconocía su propia mortalidad y miraba hacia el futuro. Mientras pensaba en su padre, Jorge VI, también habría pensado en su madre y la importancia que tenía como compañera para él".
Lacey también se refirió a la muerte en abril del esposo de la reina, el príncipe Felipe, quien falleció a los 99 años luego de 73 años de matrimonio". Y luego, por supuesto, con la muerte del príncipe Felipe, [Isabel] está considerando los sacrificios y las dificultades de ser una consorte".
Las pistas de que la Reina querría que Camilla fuera conocida como Reina Consorte se han sumado en los últimos años.
En 2016, la Reina nombró a la esposa del Príncipe Carlos miembro de su Consejo Privado y Camilla fue nombrada miembro de la Orden de la Jarretera a fines del año pasado.
La Orden de la Jarretera fue fundada por Eduardo III en 1348 y es la orden de caballería más importante en el sistema de honor británico.
"Este era la gran interrogante que quedaba y ahora se resolvió, y cualquier consentimiento del Primer Ministro de turno para el título es una formalidad", dice Lacey.
Y agrega: "Algunas personas podrían haber pensado que miraría hacia atrás en su reinado con este mensaje, pero de hecho estaba mirando hacia adelante de una manera positiva".
Comments