En plena conmemoración de los 114 años de la Cruz Roja Mexicana, la institución dio inicio a la colecta nacional, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para garantizar el funcionamiento de las instalaciones durante los próximos 50 años. La campaña, que durará hasta el 21 de mayo, incorpora el uso de herramientas digitales como códigos QR y WhatsApp para facilitar las donaciones.
La principal apuesta de esta colecta será la modalidad digital, a través de códigos QR que se distribuirán en diferentes puntos estratégicos. Estos códigos permitirán a los donantes acceder a un número de WhatsApp, donde podrán realizar donativos de manera sencilla y segura.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se unió a la Colecta Nacional de la Cruz Roja dando el banderazo de inicio con un significativo donativo de mil 700 pesos e instando a todos los mexicanos a unirse a la causa en beneficio de la sociedad.
El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, reveló que el voluntariado ha brindado asistencia a más de 3 millones 860 mil personas desde marzo de 2020 hasta octubre de 2022, en medio de la pandemia de covid-19. Destacó la labor de la institución al resistir los efectos económicos derivados del confinamiento por la pandemia, ante la disminución de los donativos.
Durante el año 2021, se proporcionaron más de 4 millones de atenciones médicas y un millón 98 mil servicios de ambulancia de forma completamente gratuita a nivel nacional. La Cruz Roja Mexicana ha sido fundamental en la atención a los pacientes con covid-19, trasladando a casi 100 mil personas en ambulancias que ofrecen servicios gratuitos.
La población mexicana también podrá unirse a la causa donando a través de la página web cruzrojamexicana.org.mx, en un esfuerzo conjunto por apoyar a los grupos vulnerables en todo el país, en coordinación con las autoridades federales y estatales.
Comments