Procedimiento legal contra la empresa Comuni Park S.A. de C.V., la cual tiene bajo su responsabilidad el servicio y operación de los parquímetros instalados en la ciudad de Pachuca, será iniciado debido a la existencia de omisiones e irregularidades en su servicio.
Esto de acuerdo a lo que se establece en el contrato celebrado con el Ayuntamiento de la capital de Hidalgo; en caso de ser responsable de dichas anomalías, podría rescindirse el contrato de estos espacios de estacionamiento.
Mediante sesión de cabildo este 28 de enero se aprobó por mayoría de votos, el Proyecto de Resolución referente al contrato celebrado con Movi Parq, presentado por el presidente municipal Sergio Baños Rubio.
Lo anterior al detectaron diversas anomalías en el servicio y operación de estos cajones de estacionamiento en la vía pública, por lo que se solicitó autorización para proceder conforme a derecho, y respetando la garantía de audiencia, y se inicie el procedimiento de Ley para que en caso de ser responsable se sancione de conformidad a lo establecido en el contrato principal y sus modificaciones de fecha 31 de julio de 2017.
El secretario de la comisión de Movilidad del órgano colegiado, Óscar Pérez Márquez, celebró que se tomen acciones para estudiar de fondo el tema de los parquímetros en el municipio, sin embargo reconoció que no es un tema sencillo y por ello debe analizarse a profundidad por las áreas jurídicas del ayuntamiento para evitar que la empresa pueda emitir un amparo que deseche el procedimiento legal que buscan iniciar y con el cual pondrían fin a este contrato que heredó la administración del expresidente Eleazar García Sánchez.
“Se necesita revisar este tema porque hay una serie de irregularidades por parte de la empresa, lo cierto es que está en proceso la investigación; se tiene el derecho de audiencia y la presunción de inocencia, pero tenemos que entrarle; si vamos a proceder hay que asegurar que tengamos todos los elementos jurídicos para fortalecer la demanda y que no se eche para atrás por algún recurso de la empresa”, manifestó.
De igual forma el regidor independiente, Ricardo Crespo Arroyo, se sumó a este proyecto y añadió que también se debe analizar la posibilidad de suspender nuevamente el cobro de los parquímetros derivado de la permanencia de la demarcación en el color rojo del semáforo epidemiológico, pues el cobro de estos cajones de estacionamiento en la vía pública se mantiene y la empresa no ha garantizado siquiera las acciones para sanear las máquinas de cobro por este servicio.
Comentarios