Una masa de aire polar que impulsa al frente frío número 35 generará durante el fin de semana un fuerte descenso de temperatura y vientos fuertes, en las regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto con posibilidad de caída de nieve o aguanieve durante el transcurso del domingo 14 de febrero.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este jueves se pronostican lluvias puntuales fuertes de 25 a 30 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en le región norte.
El frente frío número 35 se desplazará lentamente sobre el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión.
Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila, reiteró algunas de las recomendaciones entre ellas el uso moderado de calentadores y apagarlos durante la noche para evitar posibles intoxicaciones.
Evitar el uso de cualquier dispositivo que utilice carbón vegetal, como asadores, braceros y anafres para prevenir cualquier riesgo.
Asimismo, extremar las precauciones con los adultos mayores y menores de edad; no exponerlos a bruscos cambios de temperatura y, de ser necesario salir de los hogares, abrigarlos adecuadamente.
Comentarios