Ante un auditorio concurrido de jóvenes provenientes de los barrios y colonias de Pachuca, el presidente de la Fundación María Elena Moreno, Benjamín Rico organizó un conversatorio para conocer sus inquietudes y propuestas para consolidar el Pachuca que desean.
Durante el intercambio de ideas, las y los jóvenes expresaron su preocupación por la falta de oportunidades laborales y emprendimiento, ya que en la capital hidalguense al no encontrar fuentes de empleo deciden emigrar a otras entidades para desarrollarse, incluso uno de los jóvenes expresó que en algunas instituciones públicas el acceso a un espacio para realizar el servicio social es condicionado por cuotas o recomendaciones.
Por su parte, el pachuqueño Benjamín Rico aseguró que el talento, capacidad y energía de las y los jóvenes permitirán construir un mejor Pachuca para todas y todos, una ciudad de oportunidades. Externó su preocupación pues cada año más de 3 mil 628 jóvenes egresan de las distintas escuelas, y muchos no encuentran espacios para desarrollarse laboralmente.
“Las y los jóvenes son un sector estratégico, es necesario que se involucren en la política, en la toma de decisiones, la juventud puede definir el rumbo de nuestro país y de nuestro estado; las y los jóvenes tienen muchos retos, participen en las cosas que les interesan, en las que los afectan, no hay tiempo que perder”, manifestó Benjamín Rico.
Al respecto, uno de los jóvenes expresó su confianza y reconocimiento a Benjamín Rico, por ser un actor social interesado y preocupado en escuchar el sentir de la juventud pachuqueña, y en ese sentido reiteró su disposición para aportar y poner su granito de arena en la construcción de un mejor Pachuca
댓글