Según el presidente López Obrador, para reducir el flujo migratorio, Estados Unidos debe estar dispuesto a destinar presupuesto al desarrollo de América Latina y el Caribe.
Tras el rechazo de los legisladores republicanos a una propuesta sobre política migratoria presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que este rechazo se debe a que buscan utilizar la «bandera antiinmigrante», Así, aseguró, México «no es la piñata de nadie».
LA RECHAZARON PORQUE QUIEREN TENER LA BANDERA ANTIINMIGRANTE EN LO ALTO, Y SI LLEGAN A UN ACUERDO, YA NO PUEDEN UTILIZAR COMO BANDERA EL TEMA MIGRATORIO», ASÍ LO DECLARÓ EL PRESIDENTE DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EN LA CONFERENCIA MATUTINA DEL 8 DE FEBRERO DE 2024.
Igualmente, el jefe del Ejecutivo aseguró que México propone se regularice la situación de los mexicanos viviendo en Estados Unidos, quienes llevan cinco o más años viviendo en aquel país. «Es necesario que Estados Unidos esté dispuesto a destinar presupuesto al desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe, con ello se reduciría significativamente el flujo migratorio», apuntó.
Comments