top of page
Foto del escritorAcceso Noticias

Al menos 3 Ex Ediles heredan alcaldías a sus hermanos en Hidalgo.


Entre los virtuales ganadores está Alan Rivera, propuesto en candidatura común por el PAN-PRD a la presidencia municipal de Zimapan, hermano del expresidente municipal Erick Marte, sin embargo, ambos han sido señalados por, presuntamente, tener nexos con grupos de la delincuencia organizada.

Tianguistengo es otro de los municipios donde se “heredó” el poder, pues el exedil Febronio Rodríguez dejó el cargo a su hermano, Crisóforo Rodríguez, el cuestionado diputado con licencia, quien logró una curul del Congreso de Hidalgo por el PES, pero después de no obtener la candidatura por ese partido, la buscó en Nueva Alianza. Crisóforo no sólo hereda del hermano la alcaldía, sino que su cuñada le pasará el lugar, pues la esposa de Febronio es la presidenta del Consejo de Administración Municipal.

Gobierno de ¡12 años! En Ixmiquilpan, el expresidente Pascual Charrez pasará la estafeta a su hermano Vicente, quien compitió por el Partido del Trabajo, ambos hermanos de Cipriano, también exedil, actualmente preso. Cipriano gobernó Ixmiquilpan de 2012 a 2016 abanderado por el PAN; Pascual lo sustituyó y fue munícipe de 2016 a 2020 por ese mismo partido; y será Vicente quien gobierne el municipio de 2020 a 2024 tras ganar las elecciones postulado por el PT. Donde también permanece el parentesco es en Atlapexco, ya que el partido Encuentro Social (PESH) encabezó su fórmula con los hermanos Joel y Julián Nochebuena, el primero repite la alcaldía en ese lugar.

Mientras que en Tezontepec de Aldama ganó el panista Santiago Hernández, hermano del exalcalde y actual presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández, y en el municipio de Tetepango el petista Zacarías Hernández asumirá el poder que dejó su yerno, pero además esta será su tercera ocasión al frente del municipio.

0 comentarios

Comments


bottom of page