Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), fue agredido este domingo con “huevos y jitomates” mientras realizaba un evento en el municipio de Huichapan, Hidalgo, acto del que acusó a Emeterio Moreno Magos, candidato a edil por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Nosotros hicimos una reunión en Huichapan. Fueron los golpeadores de Emeterio Moreno Magos quienes nos agredieron”, acusó el político en Twitter.
Noroña acudió al municipio hidalguense para acompañar al candidato a presidente municipal por el PT, Humberto Endonio, cuando durante su intervención un pequeño grupo de hombres entre el público comenzó a lanzarle huevos y otros productos al diputado.
Noroña acusó que se trata de un acto de cobardía y señaló al “candidato mafioso del Verde” de enviar a sus golpeadores para intentar difamarlos.
Tras las acusaciones de Gerardo Fernández Noroña, el candidato del PVEM, Emeterio Moreno Magos, publicó un video en sus redes sociales en el que se dijo ser víctima de calumnias por parte del diputado quien lo señaló de ser “un narcotraficante y secuestrador” por lo que actuará en su contra y con las autoridades correspondientes.
“El diputado Noroña me hace responsable de esos actos. El señor jamás me ha conocido, me está calumniando, dice que soy un narcotraficante, que soy un secuestrador, que soy un delincuente”, explicó.
Comments